Google+ Subvenciones Agricultura, Ayudas del Campo: Regionalización del Régimen de Pago Básico para 2015 Google+

Regionalización del Régimen de Pago Básico para 2015



Regionalizacion del Régimen de Pago Básico para 20151. La Conferencia Sectorial de 24 y 25 de julio de 2013, acordó regionalizar el Régimen de Pago Básico, de acuerdo con el modelo de regionalización propuesto por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Este modelo toma como punto de partida la comarca agraria y, dentro de ella, el uso de las superficies agrícolas, tierras de cultivo de secano, de regadío, cultivos permanentes y pastos. Las regiones en el nuevo modelo se establecerán agrupando en una misma región a las comarcas y tipos de superficie con importes de ayuda por hectárea semejantes, con el objeto de minimizar el efecto de la convergencia de los importes de ayuda entre los beneficiarios.

2. El modelo de regionalización debe alcanzar un balance equilibrado entre el objetivo de reducir la convergencia de los importes de ayuda entre beneficiarios y el de facilitar las futuras cesiones de derechos entre beneficiarios. Por ello, conviene que el modelo contemple entre 22 y 24 regiones, evitando con ello una excesiva fragmentación del territorio y facilitando su visualización por parte de los beneficiarios.

3. Cada región estará compuesta por las comarcas y tipo de superficie cuyas ayudas directas por hectárea recibidas en 2013 sean semejantes, teniendo en cuenta a estos efectos, el importe de ayuda recibido en concepto de Régimen de Pago Único, el importe no acoplado de la prima por vaca nodriza, incluida la actual prima complementaria financiada con fondos comunitarios, así como los importes de las ayudas del “artículo 68” correspondientes al Programa Nacional para el Fomento de Rotaciones de Cultivo en Tierras de Secano, el Programa para el Fomento de la Calidad del Tabaco y el Programa para el Fomento de la Calidad del Algodón.

4. Con el objeto de evitar una reducción desproporcionada de los importes de ayuda como consecuencia de la incorporación de nuevas superficies, conviene limitar la superficie sobre la que se asignarán derechos de Pago Básico en 2015. Para ello, de entre los mecanismos de limitación de la superficie establecidos en el Reglamento (UE)1307/2013 de pagos directos, se propone aplicar el establecido en el artículo 24.4, basado en limitar los derechos a asignar a las hectáreas subvencionables declaradas en 2013.

5 comentarios :

  1. Hola, no acabo de entender si a asignacion de derechos de pago basico serà a quien cumpla con los requisitos de ser agricultor activo y tener actividad agraria y has. Admisibles aunque antes NO TUVIERA derechos de pago unico, como es mi caso, o hay que haber tenido y tener dchos de pago unico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado José Luis, en principio, la propuesta es limitar los derechos de pago básico a las hectáreas subvencionables declaradas en 2013, por tanto dependerá de si estas superficies han sido declaradas en dicho año, no obstante, existen otras opciones para la obtención de derechos como por ejemplo, la reserva nacional, pero habría que estudiar tu caso de forma individualizada, para ampliar más información, puede escribirme al e-mail contándome tu caso y estaré encantado de ayudarte, un saludo, y gracias por seguirnos.

      Eliminar
  2. En 2013 hice solicitud de ayudas por desventajas de vaca nodriza, la unica que podia hacer al no tener ningun tipo de derecho. Tambien declare superficie para crear precedente. ( superficies anteriormente declaradas por otra persona que si tenia derechos). Pero no tengo ningún derecho. Todavia no se si esos de desventaja que he solicitado me los van a dar. Tampoco puedo acceder a la reserva nacional, creo, porque ya no soy "joven". Lo demas lo cumplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ovino/ Caprino:
      Según establece el artículo 7 del R.D. 1680/ 2009, de 13 de Noviembre, sobre la aplicación del régimen de Pago Único en la agricultura, a partir del año 2010 ya no es posible transferir derechos individuales de prima de ovino/ caprino, ya que esta línea de ayuda a la producción se ha desacoplado totalmente, y se ha integrado en el Régimen de Pago Único, dejando sin efecto los derechos o "cupos de prima de ovino/ caprino" desde la campaña 2010.
      Por otra parte, para la presente campaña 2010, se procederá a asignar Derechos de Pago Único, a todos los ganaderos que obtivieron la ayuda a los productores de ovino/ caprino en la campaña 2008. En este sentido se ha enviado a todos los ganaderos que obtivieron la ayuda a los productores de ovino/ caprino en la campaña 2008. En este sentido se ha enviado a todos los ganaderos identificados con derechos provisionales una Comunicación con los datos obtenidos de las ayudas determinadas en la campaña 2008.
      Vacas Nodrizas:
      Para poder beneficiarse de la prima a la vaca nodriza, los productores deberán tener asignados derechos de prima, pudiendo adquirirse solicitándolos a la Reserva Nacional, cuando se abra convocatoria, o a través de una Comuicación de Transferencia de Derechos.
      A su vez, cuando un productor no utilice al menos el 90% de sus derechos durante cada año, la parte no utilizada se integrará en la Reserva Nacional.

      Eliminar
  3. Si quieres mas información sobre la adquisicion de derechos de la Reserva Nacional, busca el siguiente enlace añadido para tu consulta: http://todoelmundodelaagricultura.blogspot.com.es/2014/01/adquision-de-derechos-de-la-reserva.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.es